lunes, 21 de mayo de 2012

Qué pasó con la educación pública?




Hace unos días cuando fui a recoger a mi primo al colegio, lo encontré muy desanimado y triste.
Le miré y le pregunté que le ocurría.
David me contestó con una pregunta:
¿Por qué tengo que leer si no me gusta?....
-Porque así podrás leer las cartas que te envíen tus amigos, libros mágicos que te enseñarán a volar cuando tu quieras….
-¿Y para qué quiero saber cual es el color azul, el amarillo, el rojo…?
-Porque sabrás de qué color es el cielo, el fuego, el mar….
 Aun más enfadado, me preguntó, bueno y ¿a sumar?….porque odio sumar…se me da fatal, no me salen bien las cuentas, siempre me equivoco….
-Y Platón, Sócrates…a mí que me importa quienes son estas personas…
-Porque gracias a ellas entenderás muchas cosas de la vida-.
-Buah!
-Mira David, por ejemplo, con los idiomas conseguirás relacionarte con muchas personas, podrás comunicarte en cualquier lugar del mundo…abriéndote las puertas a lugares maravilloso-.

Al cabo de un rato nos despedimos con un beso y se fue a casa.

Al día siguiente vino a visitarme y muy contento me dijo que había entendido un poco mejor lo que le había explicado.
Pero de nuevo, me hizo una pregunta:
-Me han dicho unos niños que antes había gente que no podía ir a la escuela …Entonces, cómo podían leer la lista de la compra o escribir cartas a sus amigos?, ¿por qué no podían ir a las escuelas?...
-Pues David porque hace tiempo habían personas que pensaban que era lo que más nos convenía-.
-¿Cómo?, eso si que no lo entiendo….
-¿Y nadie hizo nada?-
-Por supuesto-.
-Gracias a su educación pudieron demostrar que no podía ser posible-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario